Para los casos de pérdida de pelo, la buena noticia es que hay soluciones, tratamientos específicos para este problema. Dan buenos resultados siempre y cuando los pacientes consulten con un médico especialista en medicina estética capilar para que le indique el más conveniente -según cada caso particular- para lograr los mejores resultados.
Mesotearapia capilar
Se podría decir que es el tratamiento estrella para este problema. Consiste en colocar la medicación (vitaminas, minerales, etc.) que el pelo va perdiendo, directamente en el sitio que la necesita.
Carboxiterapia
Por medio de este tratamiento se inyectan pequeñas dosis de dióxido de carbono en la zona que va a ser tratada, logrando una mayor revascularización con aumento de la circulación. Con esta técnica se fortalece el folículo piloso.
Plasma rico en plaquetas
Es un método novedoso y muy efectivo, que forma parte de la medicina ortomolecular. Se le extrae sangre al paciente y se la centrifuga para obtener el plasma con la concentración mayor en plaquetas. Su aplicación estimula el crecimiento del folículo piloso y por lo tanto el crecimiento y la recuperación del cabello perdido.
Soluciones
Se le prescriben al paciente lociones y productos para que se coloque en su domicilio. Esto sirve de apoyo al tratamiento que le realiza el médico especialista. En algunos casos también se les da medicación por vía oral.
Microtrasplante
El implante capilar se indica en casos extremos, cuando ya no hay ningún folículo para recuperar. Por esto es importante consultar apenas comiencen los primeros signos de pérdida del cabello, es decir, antes de que la alopecia se haga evidente.
Según un informe presentado por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello, en los últimos años aumentó en un 17% la participación de la mujer en este tipo de tratamientos, incluyendo tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. La mayoría son estéticos o reparadores. La técnica más novedosa es el método FUE, en el que se extrae de manera individual la unidad folicular de la zona donante para insertarla también una a una en el área despoblada sin dolor ni cicatrices. Esta técnica de microtransplante también es muy buscada por las mujeres para la reparación de cejas por razones estéticas o por cicatrices debidas a accidentes, malas suturas, secuelas de tratamientos médicos invasivos, entre otros factores.